40 refugiados llegan a Italia gracias a los corredores humanitarios de la Comunidad de Sant’Egidio

Diferentes regiones italianas acogerán a los migrantes, entre los que hay 13 niños, procedentes de la isla de Lesbos

El Gobierno italiano ha facilitado la entrada de 40 refugiados procedentes de Lesbos dentro de los corredores humanitarios gracias al acuerdo con la Comunidad de Sant’Egidio. Son de 9 nacionalidades (Afganistán y otros países africanos) e irán a vivir a varias regiones italianas. Ahora serán acogidos en diferentes regiones del país.



Camino a la integración

“Desde febrero de 2016 hasta hoy ha permitido que más de 3.500 personas lleguen de manera segura, y a salvo de traficantes de personas, a Italia, Francia, Bélgica y Andorra”, señalan desde la Comunidad de Sant’Egidio tras recibir a este último grupo. “El objetivo es resolver la situación de una parte de refugiados (familias con niños, personas vulnerables y menores no acompañados) que están en la isla desde hace tiempo esperando un reasentamiento, con condiciones de vida que estos últimos meses se han endurecido a causa de la pandemia”, explican.

En este grupo hay 13 menores que “podrán finalmente mirar al futuro con esperanza gracias a un proyecto que es fruto de valiosas sinergias de la sociedad civil y que es autofinanciado”, aseguran. Tras su llegada a Roma, serán acogidos en 9 regiones italianas gracias también a la colaboración de Iglesias protestantes, de parroquias y asociaciones como la Comunidad Papa Juan XXIII. El siguiente paso, aprender el idioma y comenzar a integrarse para formar parte de la sociedad.

Noticias relacionadas
Compartir