El obispo Barba destacó que los medios acompañan nuestra cotidianeidad

El presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social valoró el uso de los medios en este tiempo difícil para la humanidad

Gabriel Barba, obispo de San Luis y titular de la Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Iglesia argentina, envió un mensaje para la 55° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebra este fin de semana.



Destacó la función de los medios de comunicación, a los que calificó de instrumentos valiosísimos en este tiempo de pandemia donde primó la distancia física y el confinamiento. “Justamente allí los medios han permitido que la vida continúe, la comunicación continúe y podamos seguir construyendo juntos esta sociedad”, afirmó.

Constructores de la verdad

El obispo puntano comentó que, desde la Iglesia, se reconoció la labor de los medios que acompañan la cotidianeidad en nuestras vidas. Por lo que es necesario ser constructores de la verdad y de la dignidad humana.

Cree, además, que es importante tener una mirada, un ruido, un pensamiento crítico y discernir lo bueno y lo malo, porque “no todo lo que recibimos por parte de los medios de comunicación necesariamente ni es bello, ni es bueno, ni es verdadero”.

Asimismo, animó especialmente a todas las personas que trabajan en los medios de comunicación social, a ser constructores de la verdad, de la dignidad, de la libertad.

Finalmente, Barba pidió la bendición de Dios y la protección de María, quien fue la protagonista de una gran comunicación, de una buena noticia para el mundo entero. “María escucha el mensaje y se hace parte. La comunicación es justamente eso, escuchar y ser parte”, indicó.

Noticias relacionadas
Compartir