Dos carmelitas de la parroquia de la Curia General, positivo en coronavirus

El párroco de la basílica de Santa Teresa en el Corso de Italia de Roma y otro de los religiosos se encuentran hospitalizados y evolucionan favorablemente

Fin de semana intenso el que se ha vivido en las inmediaciones de la Curia General de los Carmelitas Descalzos tras haberse detectado un brote de coronavirus entre los religiosos que atienden la parroquia según ha informado Corriere della Sera. La infección habría comenzado en un grupo de fieles de la parroquia de santa Teresa, en una comunidad que se encuentra anexa a las inmediaciones de la Curia en el Corso Italia, cerca del gran laque de Villa Borghese.



Confinamiento estricto

El personal sanitario ha examinado la situación y decretado un confinamiento estricto de todo el complejo de la Curia General y la basílica dedicada a la santa andariega. Tras la correspondiente higienización de las instalaciones, este lunes, 10 de mayo, han podido recuperar algunas de las celebraciones como son dos misas de lunes a sábado y cuatro los domingos.

El párroco del templo y otro de hermano de la comunidad han sido ingresados y se encuentras con respiración artificial aunque se encuentra estable y no hay motivo de preocupación, según fuentes de la propia curia. Entre quienes forman parte de la Curia General de los Carmelitas descalzos no se ha detectado ningún caso positivo. Precisamente, el pasado mes de junio, otro brote obligó a cerrar el Teresiuanum, la Facultad de Teología Espiritual de los carmelitas en Roma.

Noticias relacionadas
Compartir