Unos ladrones se dan a la fuga perseguidos por los carmelitas descalzos tras asaltar su casa general

Tres ladrones encapuchados entraron este domingo, 15 de noviembre, en la casa general de los carmelitas descalzos en el Corso Italia de Roma durante la hora de la cena. Accedieron al complejo tras romper una ventana y fueron descubiertos por algunos de los religiosos que se encararon a ellos y consiguieron que huyeran ya que los ladrones se defendieron con un spray.



Ola de robos

Al parecer no es la primera vez que se producen asaltos en el complejo situado cerca de la famosa vía Veneto o el parque de Villa Borghese. La seguridad preocupa ahora a los moradores del convento que tiene acoge en sus terrenos la iglesia parroquial de la basílica de santa Teresa de Ávila, una residencia universitaria, así como distintas oficinas juntos a los servicios de la curia general de los carmelitas descalzos.

Un grupo de religiosos que ya había abandonado el comedor acorraló a los asaltantes en la planta baja del edificio principal de la comunidad, pero estos se abrieron paso antes de que pudieran llegan las autoridades. Ninguno de los religiosos ha resultado herido. Desde la curia manejan la hipótesis de que el objetivo de los ladrones era llegar hasta el despacho del ecónomo de la orden contemplativa. Hace unos días, a poco menos de un kilómetro, las religiosas del Instituto de Jesús Nazareno también fueron asaltadas a la misma hora. Las monjas disuadieron a los atacantes.

Noticias relacionadas
Compartir