Rodrigo Mercado: “La música es un purgante: sana”

Rodrigo Mercado, músico

Rodrigo Mercado ha lanzado su nuevo trabajo, ‘Llueve’, con un sonido cada vez más guitarrero, sólido y maduro. Su disco completo ya está disponible tanto en formato físico como digital. Si durante el confinamiento nos alegró con un vídeo acústico junto a su padre, Rosendo, con la canción ‘A remar’, ahora nos emociona con nuevos temas.



PREGUNTA.- Llega más ‘rockero’ y con algo menos de influencias “negras” en este trabajo…

RESPUESTA.- Efectivamente, es un trabajo más guitarrero y con un plus de energía en relación a los anteriores. En cuanto a las influencias, no me atrevería a decir tanto si tenemos en cuenta las raíces del rock.

P.- Un EP con el que se estrena como artista independiente, ¿qué ha significado?

R.- Está siendo una grata experiencia, aunque lógicamente resulta mucho más trabajoso y requiere una inversión económica, que de la otra manera estaba resuelta. También es cierto que es más complicado llegar a determinados lugares al no estar bajo la “tutela” de una discográfica, pero por otro lado he tenido el control absoluto de todo el proceso y eso es una maravilla. (…)

El influjo de la pandemia

P.- ¿Este trabajo hubiera sido el mismo sin una pandemia?

R.- Nada de lo que estemos haciendo estos últimos meses habría sido igual sin la pandemia, de eso estoy seguro. Las canciones estaban muy avanzadas antes de todo esto pero se han acabado de rematar en este tiempo, por lo que algo habrá, aunque es cierto que los textos son anteriores y no han variado.

P.- ¿Qué nos “llueve” y quién acusa más ese “chaparrón” de su título?

R.- Está claro que vivimos en un mundo ultra dirigido y que no tiene buena pinta en demasiados momentos, pero me temo que, en parte, también nos llovemos nosotros mismos muchas veces. Si hablamos estrictamente de la canción, mi “llueve” es un canto a la melancolía.

P.- ¿De qué nos redime la música, en qué forma nos puede “salvar”?

R.- La música es medicina anímica, ya sea como un reconstituyente o como un purgante: la música sana.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir