Alejandro Arellano, nuevo presidente de la Corte de Apelación del Vaticano

El cardenal Robert Sarah ha sido nombrado miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales

Alejandro Arellano, decano del Tribunal de la Rota
El papa Francisco ha nombrado este sábado, 8 de mayo, a Alejandro Arellano Cedillo como nuevo presidente de la Corte de Apelación del Vaticano. Este sacerdote española lleva apenas dos meses también como Decano del Tribunal de la Rota Romana. También se ha hecho público el nombramiento del cardenal Robert Sarah como miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Especializado en los casos de dispensa

Nacido en la localidad toledana de Olías del Rey hace 59 años, ya era prelado auditor del tribunal romano desde 2007, además de profesor visitante de la Facultad de Derecho en la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Pertenece a la cofraternidad de los Operarios Diocesanos del Reino de Cristo y es miembro de la Comisión Especial para el tratamiento de las causas de dispensa de matrimonio ratificado y no consumado.

Además forma parte de la Comisión Especial para el tratamiento de las causas de dispensa de las obligaciones del diaconado y presbiterado, precisamente las dos cuestiones que asumió la Rota en 2011 a través del motu proprio ‘Quaeri semper’. También ha sido vicario judicial adjunto de la Archidiócesis de Madrid y juez del Tribunal de la Rota en la Nunciatura Apostólica de España.

Noticias relacionadas
Compartir