Los Hijos de la Sagrada Familia revisarán sus protocolos tras descubrir material pedófilo en el ordenador de un religioso

La congregación agradece ahora el hallazgo al informático del colegio Manyanet Sant Andreu porque “ha velado por los derechos de los menores y de la comunidad educativa”

La Congregación de los Hijos de la Sagrada Familia muestra ahora su apoyo al informático al que expedientó tras denunciar a un religioso del colegio Manyanet Sant Andreu de Barcelona después de descubrir material pedófilo en su ordenador. Asimismo, el centro anuncia que revisará sus protocolos de protección de menores.



En un comunicado remitido a Efe, los religiosos, que inicialmente recriminaron al informático que atentara contra la intimidad, la privacidad y la imagen del sacerdote “de manera injusta e injustificada”, cambia de parecer validando y aplaudiendo su actuación al denunciar los hechos, “ya que ha velado por los derechos de los menores y de la comunidad educativa”.

Medidas cautelares

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 17 de marzo al religioso, de 63 años, a quien el titular del juzgado de instrucción número 7 de Barcelona ha acordado como medida cautelar prohibir que participe en cualquier tipo de actividades con menores.

En su escrito, los Hijos de la Sagrada Familia recuerdan que el religioso era rector de la parroquia contigua al centro y no profesor en el colegio.

Noticias relacionadas
Compartir