El Episcopado uruguayo prepara la Jornada Nacional de Juventud

  • Se celebrará el primer fin de semana de septiembre
  • Por la pandemia será solo de concentración diocesana

Como es tradicional se celebrará la Jornada Nacional de Juventud en el mes de septiembre. Por tal motivo, la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal de Uruguay lanzó el concurso de la canción oficial.



El tema para la 42ª Jornada Nacional de la Juventud (JNJ) está centrado en la figura de Jesús que no deja de acompañar y caminar a nuestro lado, “aún en tiempos de desánimos e incertidumbres, donde el mundo está un poco detenido”.

Concurso de canto

Los organizadores lanzaron esta convocatoria, de concentración diocesana por la pandemia, para que los jóvenes puedan participar del concurso componiendo la canción oficial. “La música nos mueve e inspira, por eso la canción nos acompañará en toda la previa y el desarrollo de la jornada, nos dará identidad y sentido de unidad”, destacaron los miembros de la organización.

El texto evangélico que acompaña la motivación es el del Camino de Emaús (Lucas 24, 13 – 35), y el lema: “Se acercó y caminó con ellos”

Bases del concurso

La canción oficial de la Jornada tiene como finalidad generar unidad, identidad y pertenencia. Por este motivo, piden que sea motivadora, alegre y contagiosa, y no superar los 3:30 minutos de duración.

El concurso es abierto a cantantes solista o bandas de cualquier género musical.

La composición debe ser original, tanto en su letra como en su música, y debe tener relación con el tema, lema y texto bíblico inspirador de la Jornada Nacional de Juventud. 

La fecha estipulada para el cierre de la convocatoria del concurso es el domingo 20 de junio.

Se debe enviar el demo en mp3, wma o wav, en buena calidad, junto a la letra y los acordes para guitarra. Asimismo, acompañar esta grabación con los datos de los autores (nombre, celular, diócesis y correo electrónico).

Los miembros de la sub-comisión Jornada destacaron: “Como todos los años esperamos contar con la creatividad y el talento de todos los jóvenes” para este habitual evento.

 

Foto: Exe Lobaiza

Noticias relacionadas
Compartir