Los católicos de Tierra Santa se unen al dolor de los judíos tras la muerte de 44 personas al salir de una celebración en Galilea

Aun se desconoce qué causó la avalancha, pero los primeros informes señalan la posibilidad de que se iniciase tras la caída del expositor de uno de los conciertos preparados para la festividad de Lag Baomer

Al menos 44 muertos en la estampida humana en una fiesta judÌa en Israel

La Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa ha enviado hoy, 30 de abril de 2021, sus condolencias al Presidente de Israel, Reuven Rivlin, por la muerte de 44 ciudadanos judíos en la catastrófica estampida que tuvo lugar la noche de ayer.



Tal como ha informado el Patriarcado Latino de Jerusalén en un comunicado, los católicos se unen así a la tragedia que ha tenido lugar en el monte Meron, Galilea,  durante una celebración a la que asistieron decenas de miles de judíos con motivo de Lag Baomer, en la tumba del rabino Shimon Bar Yohai y que ha dejado 44 fallecidos y más de 150 heridos.

Reunidas más de 100.000 personas

Asimismo, los miembros de la Asamblea también expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas y sus oraciones por la recuperación de las decenas de personas que resultaron heridas en el incidente.

Aun se desconocen las causas que originaron la avalancha. Sin embargo, los primeros informes señalan la posibilidad de que se iniciase tras la caída del expositor de uno de los conciertos, en el cual había presente unas 100.000 personas después de que Israel haya recuperado una relativa normalidad tras una rápida campaña de vacunación a toda su población.

Noticias relacionadas
Compartir