Liberados todos los religiosos secuestrados en Haití

Un total de siete misioneros fueron raptados el pasado domingo 11 de abril, Festividad de la Divina Misericordia

El secuestro de los religiosos católicos en Haití ha tenido, finalmente, un feliz desenlace. Y es que todos ellos han sido liberados, tal como han anunciado los sacerdotes de Saint-Jacques, el instituto misionero al que pertenecen.



“Encontramos a nuestros hermanos, hermanas y familiares del padre Jean Anel Joseph en buen estado de salud”, ha explicado la congregación en un comunicado de prensa, en el que no se ha especificado si se pagó un rescate por ellos.

Un total de siete misioneros fueron secuestrados el pasado domingo 11 de abril, Festividad de la Divina Misericordia, cuando se dirigían a la institución de un nuevo párroco en Croix-des-Bouquets, cerca de Puerto Príncipe, la capital del país.

Liberada también la madre de un sacerdote

Entonces, los secuestradores exigían “un rescate de un millón de dólares”, tal como explicaba a la prensa el sacerdote Loudger Mazile. Por su parte, la Conferencia de Religiosos de Haití (CHR) declaraba en un comunicado que otras tres personas, familiares de otro sacerdote que no estaba entre los secuestrados, también han sido secuestradas.

Sin embargo, el pasado 27 de abril el portavoz de la Conferencia Episcopal de Haití anunciaba que tres de los siete religiosos secuestrados en el país habían sido liberados sin que mediase para ello pago de rescate. Junto a ellos fue liberada la madre del sacerdote Jean Anel, a cuya toma de posesión como párroco se dirigían todos los secuestrados. En su caso sí se habrían depositado 50.000 dólares para su liberación.

Noticias relacionadas
Compartir