México: Lanzan ‘Padrísimo’, un proyecto en podcasts para conocer a san José

En entrevista para Vida Nueva, el presbítero Óscar Lomelín explicó que el proyecto aborda siete características particulares del ‘Patrono de la familia’, referidas en la carta apostólica ‘Patris Corde’

cartel

El pasado 16 de abril, la Dimensión Familia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lanzó su proyecto ‘Padrísimo’, un podcast que exalta siete características de San José, patrono de la familia.



En entrevista para Vida Nueva, el Secretario Ejecutivo de la Dimensión Familia de la CEM, el presbítero Óscar Lomelín Blanco, detalló que serán un total de 21 episodios que podrán ser escuchados semanalmente a través de las plataformas Spotify, YouTube y Sound Cloud.

Revalorizar la paternidad

Lomelín explicó que ‘Padrísimo’ surgió a partir de que el papa Francisco promulgó el Año de san José; “vimos la oportunidad de dirigirnos a los padres de familia, a las mamás y a los niños y jóvenes para hablar de la paternidad y la masculinidad, temas que en la cultura actual están devaluados”.

En ese sentido, consideró que el objetivo principal de esta serie de podcasts es revalorizar la paternidad y la masculinidad a la luz de la carta apostólica ‘Patris Corde’, de forma creativa, con un lenguaje cotidiano y en un formato actual.

El proyecto y cada episodio –detalló– están iluminados por las características de san José que propone el papa Francisco contemplar en ‘Patris Corde’, que son siete.

Guía, patrono, modelo e intercesor

De cada característica se harán tres episodios; cada audio presentará una situación actual y familiar dramatizada: “Y junto con el audio se publicará y difundirá una infografía y una guía para trabajar el contenido en familia o en grupos”.

El padre Lomelín se refirió a la importancia de San José para la Pastoral Familiar: “Es el patrono de las familias, de los papás, de los no nacidos, de los trabajadores, de los consagrados, de los migrantes, etcétera. Todas estas realidades nos preocupan y ocupan en la Pastoral Familiar (Dimensión Familia). Por lo tanto, San José es nuestro guía, patrono, modelo e intercesor”.

“Padrísimo” está disponible en los canales de PPC México a través de las plataformas Spotify, YouTube y Sound Cloud. También puedes unirte a ‘Padrísimo’ a través del servicio de mensajería Telegram.

Noticias relacionadas
Compartir