Los obispos españoles felicitan al Papa por su santo: “Siga sosteniéndonos en la esperanza y alentándonos en la caridad”

La Conferencia Episcopal ha subrayado su “adhesión filial a su persona y expresa comunión con su ministerio”

Asamblea Permanente de la Conferencia Episcopal Española 2020

Hoy, festividad de san Jorge, es el santo del Papa y los obispos españoles, reunidos en la Asamblea Plenaria, han querido felicitarle. Lo han hecho a través de una carta, firmada por el cardenal arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, en la que expresan a Francisco sus deseos de que “el Señor que le siga bendiciendo para, en esta época llena de desafíos para la Iglesia y la sociedad, seguir confirmándonos en la fe, sosteniéndonos en la esperanza y alentándonos en la caridad”.



“Así, unidos bajo su pastoreo en el Colegio Episcopal, anunciar al mundo la alegría del Evangelio”, subrayan en la misiva. Del mismo modo, los obispos han manifestado al Papa su total “adhesión filial a su persona y expresa comunión con su ministerio”.

Celebrar con los pobres

Por su parte, Francisco ha celebrado san Jorge con sus personas preferidas: los pobres. Y es que, a las 10:30 de esta mañana, el Pontífice se ha dirigido a la Sala Pablo VI del Vaticano, donde hoy se administraban la segunda dosis de la vacuna de Pfizer 600 personas necesitadas que han conseguido inmunizarse gracias a la caridad de la Santa Sede.

Jorge Mario Bergoglio, además de la vacuna, quiso tener un detalle con estas personas y le regaló un huevo de chocolate a cada uno. Así, antes de regresar a Santa Marta, se detuvo a saludar también a los voluntarios para agradecerles su compromiso: “¡Continúen así!”.

Noticias relacionadas
Compartir