El Papa reafirma su deseo de visitar el Líbano

Francisco se ha reunido esta mañana en el Vaticano con el primer ministro del país, Saad Hariri, que no ha podido formar gobierno pese a haber sido elegido en octubre

El papa Francisco, junto a Saad Hariri, primer ministro del Líbano

El papa Francisco ha reafirmado hoy su deseo de visitar el Líbano “tan pronto como las condiciones sean propicias”. Así lo ha dicho el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, a los periodistas al término de la audiencia del Pontífice con el nuevo primer ministro del país, Saad Hariri.



Durante las conversaciones, que duraron unos treinta minutos, el Papa “quiso reiterar su cercanía al pueblo libanés, que vive una gran dificultad e incertidumbre, y recordó la responsabilidad de todas las fuerzas políticas de comprometerse urgentemente en beneficio de la nación”, según ha confirmado Brunni.

Tierra de “encuentro, convivencia y pluralismo”

Al mismo tiempo, Jorge Mario Bergoglio “expresó la esperanza de que el Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, vuelve a encarnar la fortaleza de los cedros, la diversidad que desde la debilidad se hace fuerza en el gran pueblo reconciliado, con su vocación de ser tierra de encuentro, convivencia y pluralismo”.

Hariri fue elegido presidente el pasado octubre pero aún no ha podido formar gobierno debido a la inestabilidad del país. El líder libanés ya visitó el Vaticano durante sus dos mandatos anteriores: se reunió con Benedicto XVI el 14 de noviembre de 2012 y con Francisco el 15 de octubre de 2017.

Noticias relacionadas
Compartir