La Iglesia de Madrid, contra los discursos xenófobos ante las elecciones del 4-M

La Mesa por la Hospitalidad reclama “que los debates y la publicidad de sus formaciones eviten cualquier forma de discurso de estigmatización a la población vulnerable”

La campaña electoral frente a los próximos comicios autonómicos de la Comunidad de Madrid está en marcha. Mientras llega el 4 de mayo, parece que las fuerzas políticas están empleando a fondo su artillería pesada para dejar los mensajes clavados en las retinas de los posibles votantes. Ante una campaña tan intensa la Mesa por la Hospitalidad de la Iglesia en Madrid ha pedido a los partidos políticos “que los debates y la publicidad de sus formaciones eviten cualquier forma de discurso de odio, de estigmatización a la población vulnerable y de falsa contraposición de derechos entre las personas”.



Mensajes intolerables

Precisamente la nota de la entidad que está integrada por la Comunidad de Sant’Egidio, Justicia y Paz, Cáritas, Confer Migraciones, Pueblos Unidos, Sercade y la Delegación Episcopal de Movilidad Humana ha sido publicada el mismo día en que Vox ha lanzado unos carteles comparando la pensión de una persona jubilada con un MENA. 

A la plataforma le preocupa “la situación de las personas migrantes y, en particular, de la infancia en situación de desventaja que, con independencia de su nacionalidad, goza en nuestro país de todos los derechos que su dignidad, no mensurable en términos económicos, reclama, como reconocen los convenios internacionales suscritos por España”. En este sentido, recuerdan las palabras del papa Francisco que advierte de que “el alarmismo, el miedo y la xenofobia no pueden ser fomentados y explotados con fines políticos” (cf. ‘Fratelli tutti’ 39 y 86).

Noticias relacionadas
Compartir