Ayuso cuestiona la “moral cristina” de VOX frente a los MENA

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha enfrentado a Rocío Monasterio por la petición de ésta de conocer los expedientes por conductas “contrarias a la convivencia” en centros de menores según las “nacionalidades de origen”
  • “Aquí lo importante es la situación de los trabajadores y también, aunque no les guste, la situación de estos menores no acompañados”

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha reprochado a Vox poner “en tela de juicio si pesa más o menos un acto incívico según el origen de la persona que lo comete”, haciendo referencia a los menores extranjeros no acompañados (MENA), y ha preguntado “dónde queda la moral cristiana” del partido de Santiago Abascal.



Estas palabras de la presidenta son consecuencia de una petición hecha hoy, 5 de diciembre, ante el Pleno de la Asamblea por Rocío Monasterio, portavoz de Vox, en la que solicitaba a Díaz Ayuso que informara de “cuántos expedientes se han tramitado en los centros de menores, separando por nacionalidades de origen, sobre conductas contrarias a la convivencia en los centros de los años 2015 a 2019″.

Ante esta pregunta de Monasterio, tanto los diputados de Más Madrid como los de Unidas Podemos han abandonado el hemiciclo a modo de protesta. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado su desacuerdo ante la actitud de Vox de considerar que un acto incívico “es más o menos aceptable” dependiendo “de donde uno proceda”, ya que para ella “todas las conductas incívicas son condenables”.

Una situación complicada

A raíz del lanzamiento de un artefacto explosivo ocurrido este miércoles en el centro de menores de Hortaleza, Díaz Ayuso ha subrayado que está “harta de la manipulación torticera que se hace todos los días en la política española”, incluida la procedente de “los señores de la ultraizquierda, con su moralina de quitar las concertinas y los abrazos y la inmigración descontrolada”.

Asimismo, ha señalado que la situación de los MENA “ya cansa” porque “nadie arrima el hombro”, incluido el Gobierno en funciones, que “no hace nada en las fronteras”. Díaz Ayuso ha aprovechado ese mismo momento para transmitir su apoyo “a los trabajadores de los centros que acogen a estos menores, que están dando lo mejor de sí mismos en situaciones francamente complicadas”.

“Aquí lo importante es la situación de los trabajadores y también, aunque no les guste, la situación de estos menores no acompañados que son ante todo -no sé donde queda su moral cristiana-, menores. Son menores, es infancia”, ha recalcado. Dirigiéndose directamente a Monasterio, ha indicado que si el partido quiere datos sobre estos expedientes, “tramiten una petición de información”.

Noticias relacionadas
Compartir