La Iglesia católica en Reino Unido reza por el duque de Edimburgo, “un ejemplo de lealtad inquebrantable”

El cardenal Nichols, presidente de la Conferencia Episcopal, destaca el “deber entregado con alegría” de Felipe, “el fiel y leal esposo de Su Majestad la Reina”

Duque Edimburgo, Felipe, marido de Isabel II

La Iglesia católica en Reino Unido reza por el duque de Edimburgo, fallecido hoy a los 99 años de edad. “En este momento de tristeza y pérdida, oro por el descanso del alma del Príncipe Felipe, el fiel y leal esposo de Su Majestad la Reina. Rezo por la Reina y toda la Familia Real”, señala Vincent Nichols, cardenal arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.



“Cuánto extrañaremos la presencia y el carácter del Príncipe Felipe, tan lleno de vida y vigor. Ha sido un ejemplo de lealtad inquebrantable y deber entregado con alegría. Puede descansar en paz”, indica el purpurado sobre el padre del príncipe Carlos en un comunicado.

El marido de la reina Isabel II, ha fallecido esta mañana, según anunció la Casa Real británica en un comunicado. “Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, afirmaba el Palacio de Buckingham en la nota recogida por EFE.

A solos dos meses de cumplir 100 años

“Su Alteza Real murió en paz esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agregaba el mismo comunicado sin indicar la causa de la muerte. En el mismo sentido, el comunicado oficial señala que la Familia Real británica “se une a la gente en todo el mundo en llorar esta pérdida”.

Tras haber pasado un mes ingresado en el hospital, que abandonó en marzo, el duque de Edimburgo fallece a solo dos meses de cumplir los cien años. En su último ingreso, fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital londinense de St Bartholomew’s para tratar una “dolencia cardíaca preexistente”.

Noticias relacionadas
Compartir