Semana del Evangelizador digital en la Iglesia paraguaya

  • El evento se desarrollará entre los días 20 y 22 de abril
  • Brindarán conocimientos teóricos y se conocerá la experiencia de influencers digitales

pantalla con logos de redes sociales

Con el apoyo, aval y organización de Catholic Link, la Iglesia de Paraguay creó la Semana del Evangelizador Digital, para las jornadas del 20 al 22 de abril.



Por las restricciones y las condiciones de la pandemia del Covid-19, se hizo necesario buscar alternativas para la comunicación y la relación entre las personas. Con la realización de estas jornadas se intentará aprovechar la tecnología, cada vez más presente en la vida cotidiana, para la vivencia y la transmisión de la fe.

La experiencia de Catholic Link

La organización tiene una vasta experiencia en la evangelización el mundo digital. Desde hace 10 años ofrece recursos y acompaña proyectos pastorales de las distintas comunidades eclesiales.

Su director, Mauricio Artieda, expresó que “si queremos seguir siendo relevantes en los próximos años, los católicos tenemos que conocer y utilizar de una manera efectiva y sin miedo las herramientas que nos ofrece la digitalidad para alcanzar el corazón del hombre”.

Con respecto a la sistematización de la experiencia, agregó que “creemos que abrir el corazón y contar estas experiencias puede ahorrarle mucho tiempo y esfuerzo a miles de evangelizadores digitales”.

Promo Semana del Evangelizador Digital from Catholic-Link.com on Vimeo.

Objetivos y programa

Los objetivos de esta Semana estarán centrados en las estrategias digitales, los contenidos y las audiencias, y el evangelio en el lenguaje digital.

Por tal motivo, el programa previsto para estos días abarca tres temáticas:

  • Estrategias para una Evangelización Digital de alto impacto (20 de abril)
  • Contenido digital que cautive a la audiencia sin volver cautivo al creador (21 de abril)
  • Creatividad 3.0 para revolucionar las redes con el Evangelio (22 de abril)

Los expositores principales serán: Mauricio Artieda; Seba Campos; Marigina Bruno y Fer Merino, miembros todos de CL. Como invitados estarán: la cantante Athenas Vénica; Rorro Echávez, emprendedor digital; y el P. Jorge Reinaudo, creativo y evangelizador en redes.

Los eventos serán transmitidos por Facebook Live y Youtube Live para todos los inscritos al evento.

Para inscribirse: https://bit.ly/2OkSHWO

Noticias relacionadas
Compartir