El Papa recibirá este mes a Draghi, un aliado en el tablero internacional

El nuevo primer ministro italiano, católico practicante y miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, ya recibió la ‘bendición’ de Parolin, que reconoció “confiar” en él

El papa Francisco se reunirá con Mario Draghi antes de que acabe el mes de abril. Según adelantó este martes el diario turinés La Stampa, el primer ministro italiano, que se puso hace poco menos de dos meses al frente de un Gobierno de unidad nacional en su país, mantendrá una audiencia privada en el Vaticano con el Pontífice, al que ya pudo saludar brevemente el 27 de marzo durante la ceremonia de inauguración del 92º año judicial del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano.



Aquel día Draghi participó en la misa celebrada en la Capilla Paolina del Palacio Apostólico por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado, y visitó la Capilla Sixtina. Tres semanas antes, el 3 de marzo, el jefe del Ejecutivo italiano pudo conversar con el ‘número dos’ de la jerarquía vaticana en un encuentro en la embajada de Italia ante la Santa Sede, donde se celebró una ceremonia para conmemorar la firma de los Pactos Lateranenses.

“Hemos hablado de las grandes cuestiones mundiales y de la presidencia italiana del G-20”, comentó entonces el secretario de Estado, asegurando que Draghi le presentó el “plan de acción” del Gobierno, que le suscitó interés por su voluntad de “poner en el centro a la familia y sostenerla con políticas adecuadas”. Parolin no escondió que la Santa Sede ve con buenos ojos al primer ministro al asegurar que la entrevista le había dejado “confiado”.

Estudió con los jesuitas

Con estos positivos antecedentes, el encuentro entre el Papa y Draghi se presenta como una ocasión propicia para que ambos líderes refuercen aún más su sintonía. No será la primera audiencia para el primer ministro italiano, que el 19 de de octubre de 2013, cuando era presidente del Banco Central Europeo (BCE), fue recibido por Jorge Mario Bergoglio en el Vaticano acompañado por su familia.

Católico practicante, Draghi se educó en el Instituto Massimiliano Massimo de Roma, un exclusivo colegio de la Compañía de Jesús. En julio del año pasado entró en la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, un organismo de consulta que contribuye a elaborar la doctrina social y económica de la Iglesia católica. Francisco ha encontrado en Draghi a un óptimo aliado en el tablero europeo e internacional.  

Noticias relacionadas
Compartir