Una exposición virtual lleva la Sábana Santa a todos los hogares

“Comparte su pasión” es el lema de una muestra interactiva en torno a la gran reliquia que se propone para el público de uno y otro lado del océano

Antes de la ostensión extraordinaria de la Sábana Santa de Turín, prevista para el próximo Sábado Santo, el 3 de abril; una exposición en streaming ayudará a profundizar en el sentido de la preciada reliquia. Con el lema “Comparte su pasión”, “Creyentes y no creyentes podrán ver esta exposición que roza el alma despierta el corazón y reta a la inteligencia”, señalan desde la organización.



El evento se desarrollará en dos días. El jueves, 1 de abril para Hispanoamérica y Estados Unidos a las 19:00 h. (hora de California), 20:00 h. (hora de México y Florida), 21:00 h. (hora de Bogotá, Ecuador, Perú, Texas y Nueva York) y a las 23:00 h. (hora de Argentina) a través de este enlacePara Europa la cita es el viernes 2 de abril a las 21:00 h. (hora de Madrid, Roma) a través de este enlace específico.

Contemplar la Pasión de Cristo

La propuesta busca ser una alternativas a las procesiones y costumbres de la Semana Santa que, como la reliquia, son una reinterpretación de la Pasión de Cristo. Y es que, recalcan los organizadores, “la Síndone no es solo un objeto de culto o fe, en su historia esconde un linaje pictórico, que es el origen de unión común, de todas y cada una de estas formas de entender la Pasión de Cristo”.

Por ello, “por primera vez en la historia esta exposición itinerante, se convierte en un evento en streaming, al igual que los juegos online, reunirá a miles de personas en una visita interactiva”, anuncian. Esta exposición ya ha recorrido diferentes ciudades de España y México llegando a recibir a más de 1 millón de personas. La visita virtual recorre 12 salas en unos 50 minutos.

Noticias relacionadas
Compartir