Francesco Patton: “Tierra Santa ha sido puesta a prueba duramente por la pandemia”

El custodio ha pedido a los cristianos ayuda para sostener la misión en los Santos Lugares

francesco patton

“En este último año, Tierra Santa ha sido puesta a prueba por la pandemia que ha paralizado a todo el mundo”. Así comienza el vídeo con el que el franciscano Francesco Patton, custodio de Tierra Santa, ha hecho un llamamiento a los cristianos de todo el mundo a la colaboración en la próxima colecta por los Santos Lugares, que se celebrará, como cada año, el Viernes Santo.



“A pesar de la situación, hemos continuado custodiando los Santos Lugares de nuestra redención y a la pequeña comunidad cristiana que todavía resiste aquí”, explica el franciscano. “En el Santo Sepulcro, en Getsemaní, en Belén, en Nazaret y en el resto de santuarios hemos intensificado nuestra oración por el mundo entero”.

Asimismo, apunta que “en las parroquias hemos continuado ocupándonos de los cristianos de lengua árabe, hebrea y griega, de los migrantes trabajadores extranjeros y de los refugiados”, además de atender en las escuelas a “unos 10.000 niños y jóvenes han podido tener una buena educación”.

Ayuda a los necesitados

Además, Patton subraya que “se ha intensificado el compromiso caritativo para salir al encuentro de las necesidades esenciales de poblaciones afectadas —además de por la pandemia— por la guerra y la falta de asistencia social y sanitaria”.

Por todo ello, “este año, más que nunca, necesitamos de la generosidad de los cristianos de todo el mundo, de la generosidad de cada uno de vosotros y vosotras”. “Ayúdanos un año más, según vuestras posibilidades, según la generosidad de vuestro corazón, para que podamos ayudar a quien más lo necesita”, concluye el custodio de Tierra Santa. 

Noticias relacionadas
Compartir