La Organización Lésbica Suiza pide la retirada de la Guardia del Papa por la “discriminación” del Vaticano 

“La Iglesia debe ser consciente de las serias consecuencias de sus declaraciones para los creyentes homosexuales”, ha afirmado la portavoz de la asociación

Guardia Suiza

Las reacciones al ‘responsum’ de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la bendición de las uniones homosexuales han salpicado también a la Guardia del Papa. Y es que la organización de gays y lesbianas suiza ‘LOS’, ha pedido al gobierno del país que retire a los soldados por la política discriminatoria del Vaticano.



Y es que, tal como subrayó Muriel Waeger en una entrevista en el diario 24 Heures, “el hecho de que el gobierno federal financie y envíe soldados para servir a un país que no garantiza a todos los mismos derechos y los discrimina abiertamente es una contradicción al principio constitucional de igualdad”.

Preocupación por los soldados del Papa

“Estamos preocupados por los miembros de la Guardia”, añadió Waeger. “Sabemos que algunos miembros son homosexuales. No podemos permitir que estos soldados, que fueron entrenados en Suiza, sufran la discriminación del país al que son enviados para el servicio“.

Asimismo, la portavoz aseveró que “la Iglesia debe ser consciente de las serias consecuencias de sus declaraciones para los creyentes homosexuales: pueden conducir a terapias de conversión, rechazo de las familias y suicidios”.

Noticias relacionadas
Compartir