¿Se ha separado el grupo musical ‘Flos Mariae’?

  • Cuatro de las siete hermanas Bellido Durán anuncian que la banda cristiana se rompió el pasado 2 de marzo “porque las otras componentes tomaron decisiones erróneas”
  • El ecléctico videoclip ‘Amén’ las convirtió en 2014 en fenómeno viral que las llevó a superar las 2,2 millones de visualizaciones en YouTube

Flos Mariae se separan

Cuatro de las siete hermanas Bellido Durán ante una cámara. En el interior de un coche. “El día 2 de marzo de 2021 el grupo musical ‘Flos Mariae’ se rompió”, anuncian Estel, María, Alba y Victoria en un vídeo de algo más de cuatro minutos colgado en YouTube. Juntas han decidido contar la verdad.., para seguir con sus vidas.



Con el semblante serio, relatan cómo dos días antes de la ruptura oficial “las otras componentes del grupo -Flor, Patricia y Montserrat- tomaron unas decisiones erróneas”. “Aunque sigan utilizando el canal para subir canciones, ‘Flos Mariae’ ya no es lo que era”, lamenta María, mientras Alba expone que “sabemos que nuestras hermanas se han equivocado en sus decisiones, pero nosotras las perdonamos, aunque esto no tiene arreglo”.

Negocios interrumpidos

De la misma manera, las cuatro hermanas catalanas también anuncian el final de su marca de ropa, Meyalayer, “y otros negocios que teníamos entre las siete hermanas se van a disolver”. Compungidas ante lo sucedido, Victoria en nombre de sus hermanas prometen a sus fans que “seguiremos haciendo vídeos” en nuevos canales de difusión y evangelización, ahora como cuarteto.

Las hermanas crearon el grupo de música cristiana en 2012 y no fue hasta 2013 cuando lanzaron sus primeras canciones. Sin embargo, fue en 2014 cuando se hicieron populares con la canción ‘Amén’ y su sugestivo arranque “Como una loncha de queso en un sándwich preso”. El tema se convirtió en un fenómeno viral que ha alcanzado las 2,2 millones de visitas en YouTube.

Su singular estilo, sus desconcertantes letras y música, su particular concepto de la sincronía y la afinación, sus eclécticas coreografías y vestuario las catapultaron a lo más alto de las redes sociales.  A partir de ahí, las ‘Flos Mariae’ no frenaron su capacidad creativa y hasta el mes pasado sumaban centenares de videoclips en los que alternan el uso del castellano con el inglés y el ruso, además de incluir catequesis sobre sus canciones, versiones en karaoke…

Proyecto inconcluso

“A nuestra madre la diagnosticaron un tumor maligno y le prometimos a la Virgen María y a Jesús Dios que si la curaba, haríamos un grupo musical”, relata Victoria sobre sus orígenes, a lo que se unió un promesa posterior a su progenitora de continuar cantando aunque ella falleciera, como sucedió en septiembre de 2015. Y así lo han hecho hasta el 2 de marzo.

De momento, las otras tres hermanas que continúan formando parte de ‘Flos Mariae’ no se han pronunciado sobre la polémica. Eso sí, desde el entorno de seguidores del grupo, hay quien especula sobre la posibilidad de que este anuncio bien podría ser una estrategia de marketing encubierta para regresar con un ‘single’ reconciliador coincidiendo con la Pascua de Resurrección.

Noticias relacionadas
Compartir