El Celam por la Solemnidad de San José: “Seamos fieles a su testimonio”

El ente eclesial ha resaltado virtudes como “su silencio y su perseverancia” que “nos alienten a ser, como él, custodios de la vida”

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) se ha unido a la Solemnidad de San José este 19 de marzo. En un videomensaje, Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente de este organismo eclesial, ha pedido ser fieles el testimonio vivo de este Santo.



“Su silencio y su perseverancia nos alienten a ser, como él, custodios de la vida que nos ha sido confiada”, ha expresado, por ello “nos remite a uno de los testimonios de santidad y de fidelidad creativa más significativos de las Sagradas Escrituras y a una de las historias más discretas de los Santos Evangelios”.

Vivir su vocación

Además ha recordado las palabras del papa Francisco, con motivo del 150º aniversario de su declaración como Patrono de la Iglesia Universal, en su Carta Apostólica ‘Patris Corde’: “¿Cómo vive José su vocación como custodio de María, de Jesús, de la Iglesia? Con la atención constante a Dios, abierto a sus signos, disponible a su proyecto, y no tanto al propio”.

“Desde el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), deseamos ser fieles a este llamado, como Iglesia en salida, servidora de los pobres, comprometida con las periferias geográficas y existenciales de nuestros hermanos y hermanas en nuestro continente”, finalizó.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir