Familia del sacerdote colombiano asesinado en África inicia campaña profondos para repatriar sus restos

Una serie de obstáculos no han permitido gestionar la vuelta a Colombia, entre estos problemas de comunicación con la ciudad de Luanda

Padre Manuel Jáuregui, asesinado en Angola

Un dolor más se suma a la familia Jáuregui Vega, repatriar el cuerpo de Manuel desde África. Desde que fue asesinado en Luanda, capital de Angola, una serie de obstáculos no han permitido gestionar la vuelta a Colombia de los restos del sacerdote de la Congregación de los Misioneros de Yarumal.



Por ello su hermano Sergio Jáuregui ha puesto a rodar en redes una campaña para recolectar fondos y, de este modo, lograr este objetivo para aliviar parte del dolor que embarga a esta familia.

Llamado a la solidaridad

La religiosa Marta Moreno, conocida como Sor Selfie, respalda esta iniciativa: “Manuel y yo estudiamos juntos, éramos súper amigos”, por eso “invito a la gente para que se solidaricen, pues no se trata de dar grandes sumas de dinero, así sea con 10 mil pesos (3 USD) que cada uno dé alcanzamos la meta”.

Para recibir aportes han dispuesto de varios canales a través de la cuenta de ahorros Bancolombia, Nro. 82021259809, a nombre de Sergio Jáuregui, ID personal 6663569, código swif COLOCOBM o por Paypal al correo sergiojauregui1023@gmail.com

Exequias en África

Germán Mazo, superior la Congregación Misioneros de Yarumal, en declaraciones a medios locales, ha informado que el proceso de repatriación ha tenido muchos inconvenientes: “Primero hay problemas de comunicación con la ciudad de Luanda, segundo el asunto del Covid que puede entorpecer el envío de los restos”.

Además “no sabemos si existen relaciones diplomáticas entre Colombia y Angola” como también “desconocemos la legislación penal de Angola”.

Finalmente Mazo ha indicado que “la comunidad nuestra allá se encuentra adelantando los preparativos para su velorio en ese país”.

Foto: Misioneros Yarumal

Noticias relacionadas
Compartir