El arzobispo de Madrid condena los “intolerables ataques” contra los judíos en el homenaje a la División Azul

Carlos Osoro ha trasladado su cercanía al presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Benzaquén

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha llamado al presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Benzaquén, para mostrarle su “cercanía” tras los “intolerables ataques” que se produjeron en el homenaje a la División Azul que se celebró este pasado sábado 13 de febrero el cementerio madrileño de La Almudena y en el que fueron frecuentes las proclamas antisemitas.



Por el fin de la violencia 

Osoro ha confirmado en su cuenta de Twitter que ha podido “hablar con el presidente de la FCJE, Isaac Benzaquén, para trasladarle la cercanía de la Iglesia católica en Madrid tras los intolerables ataques que han sufrido”. El purpurado ha aprovechado la ocasión para hacer una llamada a la convivencia. “Junto a nuestros hermanos judíos rezamos por el fin de toda violencia y de cualquier persecución religiosa”, escribió.

Y es que el acto, que será investigado por la Fiscalía de Madrid, contó incluso con un responso oficiado por el cura lefebvriano Javier Utrilla. El clérigo de esta iglesia cismática acusó a los judíos de “turbar la paz de la sociedad, turbar la paz de los espíritus y, sobre todo, quitar al que es el príncipe de la paz, nuestro señor Jesucristo”.

Noticias relacionadas
Compartir