Los seminaristas en España siguen superando la barrera de los 1.000

La Conferencia Episcopal revela que este curso ha habido 215 nuevos ingresos de jóvenes en los centros de preparación al sacerdocio

Imagen de archivo de sacerdotes y eucaristía/REGNUM CHRISTI

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha hecho públicos hoy, 3 de marzo, los datos de la Comisión para el Clero y los Seminarios acerca del número de seminaristas mayores y menores correspondientes al curso 2020-2021. En ellos, se muestra que los seminaristas de nuestro país aun superan el millar: concretamente, en España hay 1066 jóvenes preparándose para ser sacerdote en los seminarios mayores, así como 827 en los seminarios menores.



Además, la CEE apunta que este año ha habido un total de 215 nuevos ingresos en los seminarios mayores, y han sido ordenados 126 sacerdotes. Por su parte, los seminarios menores han recibido un total de 227 jóvenes, y han pasado 25 seminaristas del seminario menor al seminario mayor.

Día del seminario

Estos datos salen a la luz en el contexto de la preparación del Día del Seminario, que se celebra el 19 de marzo, solemnidad de san José, bajo el lema ‘Padre y hermano, como san José’, con la cual se quiere resaltar la figura del santo como modelo para los futuros sacerdotes.

El objetivo de esta jornada, que se celebra desde 1935, es suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas. Por otro lado, la colecta de este día se dedica al sostenimiento de los seminarios.

Noticias relacionadas
Compartir