‘Hacia un nosotros cada vez más grande’: tema de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado

El papa Francisco ha elegido el tema de su mensaje para una cita que se celebrará el 26 de septiembre de 2021 en la que será su edición número 107

‘Hacia un nosotros cada vez más grande’ es el lema que ha elegido el papa Francisco para la 107º Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado que se celebrará el domingo 26 de septiembre de 2021. Un motivo que está inspirado en el llamamiento que el Pontífice hace en ‘Fratelli tutti’, al reclamar que “al final ya no estén ‘los otros’, sino sólo un ‘nosotros’”.



El cuidado de la familia común 

En su encíclica, el Papa reclama que “este “nosotros” universal debe hacerse realidad en primer lugar dentro de la Iglesia, que está llamada a crear comunión en la diversidad”, según el comunicado de la oficina de prensa en el que se comunica esta propuesta de la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Según han anticipado, el “mensaje, subdividido en seis subtemas, prestará especial atención al cuidado de la familia común, que, junto con el cuidado de la casa común, tiene como objetivo ese ‘nosotros’ que puede y debe ser cada vez más amplio y acogedor”. Además, informan, se hará una campaña de comunicación en la que se desarrollarán estos temas de forma mensual a través de “subsidios multimedia, material informativo y reflexiones de teólogos y expertos”.

Noticias relacionadas
Compartir