Un sacerdote se suicida tras ser apartado por abusos a un menor

La Iglesia de Colonia ha explicado que los hechos han sucedido cuatro días después de que se retirara al cura de su ministerio

La Arquidiócesis de Colonia ha anunciado que un sacerdote, retirado al ser acusado de abuso sexual cuatro días antes, se suicidaba el pasado fin de semana. La víctima de los abusos, menor de edad en el momento en el que estos se produjeron –la década de 1990–, denunció lo sucedido a finales de 2020 a la Arquidiócesis de Colonia, la cual, tras una primera investigación,  remitió el pasado 3 de febrero el caso a la Fiscalía de Bonn.



Tal como recoge DW, tras tener notificación de lo ocurrido, se prohibió al párroco el ejercicio del ministerio sacerdotal en contacto con niños y menores, si bien en todo momento se le ofreció al sacerdote “apoyo pastoral y psicológico cuando fue puesto en libertad”.

Investigación aun en activo

Según el comunicado, los últimos servicios del capellán jubilado estuvieron ligados a un área de atención pastoral de la Arquidiócesis de Colonia, en los que los responsables de las parroquias en las que estuvo activo habían sido informados de las acusaciones.

Finalmente, el arzobispado ha subrayado que toma “todos los casos o sospechas de abuso sexual y violencia sexual muy en serio”. Y que, “incluso si el pastor acusado ya no está vivo”, seguirán “investigando el caso y esclareciendo plenamente”.

Noticias relacionadas
Compartir