Congreso reúne a expertos de talla internacional para proponer políticas públicas a favor de la familia

A través del “Congreso Internacional La familia y las políticas públicas”, especialistas reflexionarán este 9 y 10 de septiembre sobre la importancia de proponer políticas públicas para el fortalecimiento de la familia. El congreso es gratuito y se llevará a cabo de forma virtual.



Los especialistas buscan analizar la situación de la familia para los siguientes 15 años, y establecer los retos de esta institución como promotora del bienestar en sociedad.

Para este miércoles 9 de septiembre por la mañana se contará con la presencia virtual del rector del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de Familia, Alejandro Landero Gutiérrez, quien hablará sobre “El impacto de la Familia como generadora de capital humano y social”.

Por su parte, el director Nacional de Red Familia, Mario Alberto Romo Gutiérrez, reflexionará en torno a los “Retos y contexto actual de la familia del siglo XXI”.

Y sobre los “Retos y necesidades actuales, la retrospectiva familiar al 2030”, debatirán: Martha Abascal Olascoaga, consejera de Coparmex y Fundadora de Yo Influyo, México; María Dolores Velarde Catolfi-Salvoni del Instituto de Análisis de Política Familiar de Madrid, España; Felipe Valdez de Anda, ex director del DIF Jalisco y promotor de la Perspectiva de Familia, México; Ignacio Socias, director de Relaciones Internacionales de la International Federation for Family Development, España, y  Juan Antonio Baljarg, director General del Instituto de Análisis de Política Familiar.

Este mismo día, María de Jesús Lizárraga López, directora del Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia de Monterrey, realizará una reflexión final.

Para mañana jueves 10 de septiembre, diferentes servidores públicos participarán en el panel “Prácticas exitosas de políticas públicas con perspectiva de familia”.

Asimismo, habrá dos charlas: una sobre “El papel de la empresa ante la nueva normalidad: familia y trabajo”, impartida por Marc Grau-Grau, investigador del ISFamily Santander de la Universidad Internacional de Catalunya y de Harvard Kennedy University y otra en torno al “Balance trabajo y familia: una necesidad que no desaparece”, por Lucía Legorreta de Cervantes, presidenta Nacional del Centro de Estudios y Formación Integral de la Mujer (CEFIM).

Para el cierre de la jornada habrá una participación de la ministra de Estado de Familia y Juventud del Gobierno de Hungría, Katalin Novák, quien hablará sobre las “Políticas públicas exitosas para el fortalecimiento de la familia implementadas por el Gobierno de Hungría”.

Para seguir este evento vía Zoom es necesario registrarse en el siguiente enlace.

Noticias relacionadas
Compartir