La Universidad Anáhuac de México albergará un seminario internacional sobre familia

  • El evento es convocado por el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, y se llevará a cabo del 20 al 23 de enero
  • El objetivo es “proponer a la cultura contemporánea el valor cristiano que la familia representa”, explicó el nuevo director del instituto

Como cada año, el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia, sección México, llevará a cabo su seminario internacional, que en esta ocasión lleva por título “El sujeto moral cristiano: ley, camino de libertad y amor”, y tendrá lugar del 20 al 23 de enero próximos, en la Universidad Anáhuac México, campus Norte.

En entrevista para Vida Nueva, el director de dicho instituto, Héctor Sampieri Rubach, detalló que el seminario está dirigido de manera particular a sacerdotes, religiosas, agentes de pastoral y laicos comprometidos con la Iglesia, así como a profesionistas en el tema de familia egresados de los programas de estudio del Pontificio Instituto.



Explicó que el objetivo principal del seminario es brindar un espacio de reflexión, de aproximación y estudio, que permita encontrar la riqueza de la propuesta cristiana sobre la familia; “me parece que esa lógica es muy importante que esté como objetivo de los participantes en el seminario y en todos los programas académicos que la institución ofrece”, dijo.

Misericordia y doctrina

Asimismo, consideró que el seminario ayudará a destacar la importancia de establecer “un canal de diálogo para hacer ver que, en el tema de familia, la misericordia y la doctrina no son rivales en su propia aproximación pastoral; el esfuerzo que tenemos que hacer es desde la doctrina con el acento particular en la misericordia, y desde esos dos ámbitos, proponer a la cultura contemporánea el valor cristiano que la familia representa”.

El seminario, que lleva como subtítulo: ‘La verdad doctrinal y la misericordia pastoral, un mismo camino hacia la santidad’, se dividirá en cuatro grandes temas: La Constitución del sujeto moral; El sujeto cristiano y el encuentro con Cristo; La ley, un camino de libertad para amar, y La conciencia y amor.

Este seminario internacional –detalló Sampieri– es un evento anual que el instituto organiza con profesores del propio instituto en otras latitudes; en esta ocasión participará el español Juan José Pérez-Soba, desde la sede de Roma, quien tiene el cargo de doctor pontificio, y “es considerado uno de los más importantes teólogos de la familia del momento”.

Sampieri refirió que el profesor invitado es Director del Curso de Formación Permanente en Pastoral Familiar para Sacerdotes y cuenta con un número considerable de títulos como autor o coautor, entre ellos: ‘Acompañar, discernir, integrar. Vademécum para una nueva pastoral familiar a partir de la exhortación Amoris laetitia’, de la editorial Instituto Juan Pablo II, así como ‘El amor: introducción a un misterio’, y ‘La gloria de Dios y el camino del hombre. Jalones para la renovación de la moral’.

Mayores informes sobre el seminario en la página en internet del Instituto: www.familia.edu.mx, al enviar un correo electrónico a mexico@familia.edu.mx, o bien comunicarse al 5328-8080 extensión 7154.

Noticias relacionadas
Compartir