Más de 950.000 dólares recaudados en la segunda telemaratón de Respira Perú

Miguel Cabrejos, presidente del episcopado, agradeció la generosidad de empresas y personas con esta iniciativa

La segunda telemaratón por el programa Respira Perú recaudó 3 millones y medios de soles peruanos –unos 958.244 dólares– para seguir beneficiando a más hospitales públicos del país con la dotación de plantas de oxígeno.



Miguel Cabrejos, presidente del episcopado peruano, agradeció la generosidad de empresas como de personas y ha recordado que “el papa Francisco nos pide construir una sociedad más humana y fraterna en la que nadie se quede solo, ni se sienta excluido ni abandonado”.

De hecho el propio Bergoglio, a través de su secretario Pietro Parolin, ha felicitado esta iniciativa que la Iglesia, empresarios y la Universidad San Ignacio de Loyola han emprendido en tiempos de pandemia.

Hora de la generosidad

Cabrejos ha encomiado los esfuerzos hechos “por salvar vidas” y con “la colaboración que realizamos todos, ya somos parte de un nuevo tiempo, un tiempo en el que la generosidad y el amor por el prójimo se proyectan y materializa con cada persona que ayudamos”.

Raúl Diez Canseco, fundador presidente la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, agradeció “a los peruanos de buen corazón que también trabajan de manera silenciosa, como las madres de las ollas comunes y el personal de salud de primera línea”.

Propuestas para oxigenar

Canseco ha planteado “reformular la política de salud y priorizar el abastecimiento de oxígeno a través de un Comando Oxígeno con profesionales con experiencia en el rubro”, mientras que al sector privado ha pedido construir Centros de Atención Temporal de Oxigenación para sus trabajadores, familiares y comunidad del entorno.

Ricardo Márquez Flores, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, ha resaltado “la capacidad de la empresa peruana para fabricar plantas de oxígeno medicinal para fortalecer la capacidad de atención de los hospitales del país”.

Además acotó: “La voluntad y solidaridad de los peruanos se muestra en momentos difíciles como los que vivimos, lo que debe alentarnos a seguir colaborando con el país”.

Foto: Panamericana de Televisión

Noticias relacionadas
Compartir