Cáritas Toledo celebra la vida con toda la familia

  • En torno a la celebración de los Santos Inocentes, la catedral acogerá, la tarde del día 28 de diciembre, una vigilia de oración por los no nacidos
  • La diócesis primada organiza antes, el 20 de diciembre, una gymkana con el lema ‘La Vida, patrimonio de Toledo’

De cara al próximo 28 de diciembre, festividad litúrgica de los Santos Inocentes, Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con Pulsera Turística Toledo, ha lanzado la campaña ’28-D. Con V de Vida’, una jornada para recordar a las víctimas de los abortos y para “unir a toda la sociedad en torno al Sí a la Vida”, según los organizadores.

Para el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, “todos los defensores de la vida humana tenemos que promover iniciativas contra el aborto y decir Sí a la Vida. 300 vidas se destruyen al día, a las que hay que sumar las vidas de las madres que abortan”. “Tenemos 300 motivos diarios de decir NO al aborto, Sí a la Vida”, asegura.

la institución, que ha impulsado el Proyecto Mater, invita a todos a que el día 28 de diciembre luzcan los lazos bicolores que se repartirán en diferentes puntos de Toledo y a que en las redes sociales se compartan imágenes de este lazo bicolor de Sí a la Vida. Con ellas, piden que se etiquete al Proyecto Mater y a Cáritas Diocesana de Toledo, con el hashtag #28DConVdeVida.

La familia y la vida

Para visibilizar más esta campaña también se ha organizado la gymkana ‘La vida, patrimonio de Toledo’, patrocinada por Pulsera Turística Toledo. Será el miércoles, día 20 de diciembre, y contará con la participación de los alumnos del Colegio Diocesano Nuestra Señora de los Infantes.

Comenzarás a las 12.30 h en el Seminario Mayor de Toledo, y recorrerá la Catedral Primada y monumentos como la iglesia de los Jesuitas de Toledo, el Monasterio de San Juan de los Reyes, Mezquita Cristo de la Luz, el Entierro del Señor del Conde de Orgaz, la Iglesia el Salvador y la Sinagoga Santa María La Blanca. En un momento, los participantes tendrán que realizar una fotografía con el gesto del V de vida con las manos.

La campaña se completará con una “Vigilia de Oración por los No Nacidos”, el 28 de diciembre, a las 17:00 horas en la Catedral Primada, organizada por la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis de Toledo.

Noticias relacionadas
Compartir