Felipe VI y el cardenal Omella: reencuentro en Zarzuela como presidente de la Conferencia Episcopal

El arzobispo de Barcelona está al frente del órgano de coordinación de los obispos desde el pasado mes de marzo y había saludado al Rey en el funeral por las víctimas de coronavirus organizado en la Almudena

El rey Felipe VI ha recibido en audiencia este lunes 22 de febrero al presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella en el palacio de la Zarzuela. Un encuentro que se ha producido mientras el prelado se encontraba en Madrid para participar en la reunión habitual de estas fechas en la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal.



Primera audiencia

La audiencia es la que habitualmente se produce tras el nombramiento de un nuevo presidente de la institución episcopal; aunque la pandemia ha dilatado el encuentro ya que Omella fue elegido el pasado 3 de marzo, según recuerda el comunicado emitido por la Casa Real. Aunque esta es la primera recepción oficial, el Rey se sumó a la eucaristía por el eterno descanso de todas las víctimas de coronavirus organizada en Madrid el pasado mes de julio por la Conferencia Episcopal. El monarca acudió a la catedral de la Almudena acompañado por la Reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía, así como de varios miembros del Gobierno encabezados por la vicepresidenta, Carmen Calvo.

Aunque no han trascendido los temas tratados en el encuentro, en la agenda de los obispos para la Permanente que comienza este martes, 23 de febrero, están las oficinas diocesanas contra los abusos, la eutanasia o los nuevos decretos del Vaticano como el que abre la puerta la posibilidad de que las mujeres sean lectoras y acólitos. También los obispos revisarán las prioridades marcadas en las líneas de acción pastoral de la Conferencia Episcopal para el quinquenio 2021-2025, según informan desde Añastro.

Noticias relacionadas
Compartir