La diócesis de Astorga pone el seminario a disposición de las autoridades como espacio de vacunación

“La llegada de las vacunas contra el Covid-19 ha supuesto una inyección de salud y de esperanza”, señala la Iglesia diocesana

“La llegada de las vacunas contra el Covid-19 ha supuesto una inyección de salud y de esperanza. En orden a facilitar los espacios necesarios para suministrarla, y dentro de ese espíritu de colaboración que venimos manteniendo, nuestra Diócesis pone a disposición de las autoridades sanitarias algunos lugares como el Seminario de Astorga, los locales de la basílica de La Encina y el albergue de peregrinos ‘San Nicolás de Flüe’ dependiente de ésta”. Así ha anunciado su oferta la Diócesis de Astorga, por medio de un comunicado, con el objetivo de hacerse parte, con el suministro de la vacuna, de la solución a la pandemia del coronavirus.



“La superación de la situación pandémica que padecemos requiere la colaboración de todas las personas e instituciones”, afirma la Diócesis de Astorga, que a su vez recuerda que “la Iglesia viene colaborando con el cumplimiento de las normas sanitarias, de distancia social y de aforo que las autoridades sanitarias y políticas están disponiendo, lo que ha convertido a nuestros lugares de culto y de otras actividades de pastoral en lugares seguros”.

Labor de la Iglesia

Asimismo, la Diócesis ha señalado la labor que se está llevando a cabo desde el ámbito eclesial “a través de la atención a los más vulnerables”. “Más allá del ámbito sanitario, la pandemia está provocando graves problemas sociales, laborales y económicos”, asevera.

“En este sentido”, continúa la diócesis, “su labor se está centrando en la atención primaria, en la promoción del empleo y el acompañamiento a las personas en riesgo de exclusión social. Cáritas, Manos Unidas, parroquias y otras muchas instituciones eclesiales están realizando la labor samaritana propia de una Iglesia misericordiosa”.

Noticias relacionadas
Compartir