Los obispos ecuatorianos piden al Consejo Nacional Electoral “brevedad” en los resultados de las presidenciales

El país sigue a la espera de quien será el contrincante de Andrés Arauz en la segunda vuelta a celebrarse en abril

Ecuador sigue en la incertidumbre por los resultados definitivos de las elecciones presidenciales del 7 de febrero, toda vez que los candidatos Yaku Pérez (19,45 %) y Guillermo Lasso (19,70 %) se disputan el segundo puesto para enfrentarse en una segunda vuelta con Andrés Arauz en el mes de abril.



Han pedido al Consejo Nacional Electoral “informar a la mayor brevedad posible los resultados definitivos de proceso electoral”, porque en los últimos días el clima político se ha vuelto a crispar en medio de denuncias de fraude de parte de los bandos políticos en disputa.

Llamado a la calma

Además han pedido a la ciudadanía y líderes políticos “aceptar, con serenidad y valentía,  los resultados oficiales” y han recordado que “los intereses comunes están por encima de las personas y de los partidos”.

En cuanto a los conatos de violencia acaecidos en las últimas horas hacen un contundente llamado: “Desechen la intrascendencia ideológica y la violencia entre hermanos de diferentes culturas, pueblos y nacionalidades”.

La solución –expresan los prelados– se encuentra en un diálogo constructivo desde la verdad, la justicia, equidad y solidaridad para “soñar y trabajar por la reconciliación y la unidad nacional en temas fundamentales” como superar la pandemia, reactivar la economía y respetar los derechos humanos y la naturaleza.

Foto: El Periódico

Noticias relacionadas
Compartir