La REPAM arranca la Cuaresma con “40 días navegando con Laudato si’ en la Querida Amazonía”

Desde este Miércoles de Ceniza, en la web de esta organización podrán descargar los subsidios de reflexión diaria

Con el inicio de la Cuaresma, la Red Eclesial Panamazónica (REPAM) ha publicado la serie de guías diarias “40 días navegando con Laudato si’ en la Querida Amazonía”, tanto en español y portugués,  con las que quieren “invitar a todos a navegar juntos” a la luz “de la palabra de Dios, el Magisterio de la Iglesia en la encíclica Laudato Si’, la exhortación apostólica Querida Amazonía y el Documento Final del Sínodo Amazónico”.



En anteriores entregas habían abordado los “40 días por el río: navegando juntos la Buena Noticia de Dios en el camino hacia el Sínodo Amazónico, en preparación al Sínodo en 2019” y en la Cuaresma de 2020 el tema fue “Querida Amazonía, 40 días navegando hacia la conversión”.

“Sube a la canoa”

La REPAM ha informado que el subsidio de este año fue preparado por “Adelson Araújo dos Santos, sacerdote jesuita nacido en Manaos, en la Amazonia brasileña, profesor de espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, y perito en el Sínodo para la Amazonia, celebrado en 2019, y que continúa en esta etapa postsinodal”.

En este año Laudato si’ buscan entrar “en comunión con la inmensa red de comunidades eclesiales de la Panamazonía, viviendo intensamente el avancen hacia aguas más profundas y echen sus redes para pescar para que así podamos recoger muchos peces de renovación y nuevo ardor misionero”.

“¡Sube a la canoa! Ponte cómodo y busca el equilibrio necesario, para que juntos nos adentremos en estas aguas de la Ecología Integral, a veces tranquilas y a veces movidas, para estar atentos a lo que puede ser Buena Noticia”, han acotado.

Foto: REPAM

Noticias relacionadas
Compartir