La vacunación a los familiares del obispo de Orihuela-Alicante, a la Fiscalía

Colectivos vecinales de Alicante denuncian la posible inmunización irregular de la hermana y el cuñado del prelado, así como del vicario general de la diócesis

Los colectivos vecinales de Alicante se han hartado de las publicaciones sobre políticos y eclesiásticos que parecen haberse saltado los protocolos para recibir la vacuna contra el coronavirus. Por ello, los presidentes de las dos asociaciones del ramo, han solicitado a Fiscalía ampliar la investigación de vacunas irregulares a los familiares del obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. Personalidad que se suma a diferentes alcaldes , diputados provinciales, concejales y otros cargos públicos –del PP y del PSPV–.



Aprovecharse de la relevancia social

Además de pedir la inhabilitación de los cargos públicos que se hayan saltado los protocolos, reclaman ahora que se amplíen las diligencias abiertas a otras personas que se hayan podido vacunar sin respetar el orden de prioridad, como el obispo Jesús Murgui y sus familiares, según ha informado Europa Press.

Ahora bien, esto lo hace sin citar expresamente al obispo que recibió la vacuna en la Casa Sacerdotal de Alicante y para la que la diócesis negó todo “trato de favor sanitario” renunciando poco después a la segunda dosis. En estos días, también ha trascendido que recibieron la primera dosis de la vacuna su hermana y su cuñado, que conviven con el prelado; así como el vicario general de la diócesis, Vicente Martínez, por ser de un grupo de riesgo. A partir de estas noticias, los vecinos se quejan de que “hay grupos de personas, que no son cargos políticos, que se han aprovechado también por los puestos relevancia que ocupan en nuestra sociedad, y que han variado los listados de vacunación que estaban bajo su responsabilidad, cedidos por la Sanidad, para incluirse ellos y otros cargos similares e incluso familiares”.

Noticias relacionadas
Compartir