La diócesis de Orihuela-Alicante sentencia: el obispo no se ha colado en la vacunación

El Obispado ha aclarado que Jesús Murgui se vacunó el 8 de enero junto a los sacerdotes de la Casa Sacerdotal de Alicante, a la que está vinculado sanitariamente

La Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana está investigando si el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, se ha vacunado contra la Covid-19 de forma irregular. Tal como ha informado Europa Press, esta investigación se ha abierto para esclarecer los hechos de por qué Murgui se habría vacunado el pasado 8 de enero junto a los residentes de la Casa Sacerdotal de Alicante, en la cual hay una planta que funciona como residencia de mayores para sacerdotes jubilados.



Sin embargo, el prelado no consta en la lista de personas que se habrían vacunado sin ser grupo prioritario. Por su parte, la Diócesis ha negado en un comunicado que el obispo haya buscado “ningún trato de favor sanitario”. Asimismo, aseveran que en el prelado “ha cumplido el protocolo prescrito, como en las demás situaciones sanitarias que ha vivido”.

Vinculado a la Casa Sacerdotal

Confirmando que Murgui, que cumplirá 75 años en abril, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer el 8 de enero junto a los sacerdotes vinculados con la Casa Sacerdotal de Alicante, la Diócesis ha explicado que “el obispo está vinculado sanitariamente desde 2007 –año en el que se inauguró el nuevo obispado, donde se encuentra la residencia episcopal–, a la Casa Sacerdotal por la proximidad entre ambos edificios”.

Por otra parte, en el comunicado se detalla que, si bien en aquel momento el obispo titular era Rafael Palmero, desde que tomó posesión de la Diócesis, en septiembre de 2012, Jesús Murgui ha heredado esta situación, “de tal modo que su servicio médico es el común a todos los sacerdotes de la Casa Sacerdotal”.

“Siempre que ha tenido lugar alguna campaña de vacunación en la que se ha convocado a los miembros de este centro, por ejemplo la vacunación anual de la gripe, el señor obispo también ha sido convocado”, aseveran. Además, apunan que, tras la vacunación y ante la sospecha de un posible caso en las instalaciones de la Casa Sacerdotal, el obispo fue convocado con todos los demás residentes a hacerse una prueba PCR, y ha estado confinado el tiempo que se ha señalado.

Noticias relacionadas
Compartir