Los obispos colombianos ratifican su compromiso por los migrantes venezolanos tras mensaje del Papa

Héctor Fabio Henao, director de Cáritas Colombia, en nombre del episcopado, agradeció a Francisco su cercanía

La Conferencia Episcopal de Colombia ha agradecido el gesto que tuvo el papa Francisco, durante la celebración del Ángelus del 14 de febrero, en reconocer los esfuerzos que “en términos de acogida” la Iglesia hace en favor de la población migrante venezolana.



Héctor Fabio Henao, director de Cáritas Colombia, en nombre del episcopado, ratificó el compromiso de todas las jurisdicciones eclesiásticas del país para “asegurar que esta población reciba protección y sea debidamente integrada dentro de nuestra sociedad”.

Importancia histórica

El presbítero ha destacado que el papa Francisco reconoce “la importancia histórica que tiene el estatuto de protección temporal como una herramienta eficaz para lograr que se atiendan las innumerables necesidades de estos migrantes”.

Finalmente ha señalado que desde todas las parroquias, congregaciones, pastorales sociales siguen haciendo un mayor esfuerzo y una contribución para lograr salir al encuentro de los hermanos que vienen de Venezuela buscando protección en nuestro país”.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir