La Mezquita-Catedral de Córdoba perdió 9 millones de euros en 2020

  • En julio firmó dos pólizas de crédito por valor de 10 millones para afrontar pagos
  • Pese al batacazo económico debido a la pandemia, destinó 3 millones de euros a los pobres

El Cabildo Catedral de Córdoba ha hecho público hoy, 15 de febrero, la memoria del ejercicio 2020 en su Portal de Transparencia. En ella, se hace un estudio pormenorizado de la gestión económica, los convenios firmados y la memoria de actividades de la misma. De esta manera, la institución revela que en 2020 el Cabildo-Catedral tuvo 13.105.470,55 euros de gastos y 4.083.785,93 euros de ingresos.



Así, el Cabildo-Catedral tuvo unas pérdidas de 9.021.684,62 euros, que se deben, principalmente, a la suspensión de visitas y actividades debido a la pandemia del Covid-19. De hecho, entre 2019 y 2020 los visitantes a la Mezquita-Catedral cayeron de los 2 millones el primer año a 473.000 el ejercicio pasado. Además, se señala que en julio la entidad firmó dos pólizas de crédito por valor de 10 millones para afrontar pagos.

Acciones de solidaridad

Sin embargo, la acción caritativa y socia del Cabildo-Catedral no se ha detenido este año en el que, por otra parte, ha sido especialmente necesaria. La obra social comprende tanto el ámbito local como el internacional. Así, entre otras acciones, cabe destacar el convenio de colaboración firmado con ‘Proyecto Hombre Córdoba’.

En 2020, la institución ha contribuido con el programa de tratamiento terapéutico y rehabilitación integral que Proyecto Hombre Córdoba ha puesto en marcha en sus instalaciones del Centro Español de Solidaridad de Córdoba. La ayuda, en total, ascendió a 25.000 euros.

Asimismo, se ha llevado a cabo el patrocinio de un nuevo proyecto de Manos Unidas en Quito (Ecuador). La aportación del Cabildo Catedral, que ascendió a 35.000 euros, se destinó a un proyecto coordinado por las Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, que desde el año 2003 realizan una labor de atención integral hacia las mujeres que padecen situación de vulnerabilidad en este distrito quiteño.

Noticias relacionadas
Compartir