El obispo de León ofrece dos edificios para la vacunación masiva

Luis Ángel de las Heras ofrece el Museo de la Semana Santa y el Seminario Redemptoris Mater a la consejera de Sanidad de Castilla y León de cara a los nuevos pasos en la campaña de inmunización contra el coronavirus

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, ha avanzado durante la presentación del cartel de la Semana Santa 2021, que la diócesis ha ofrecido tanto el Museo de la Semana Santa y el Seminario Redemptoris Mater ‘Virgen del Camino’ como espacios para llevar a cabo la vacunación contra el coronavirus. Esto lo ha hecho en una conversación con la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado.



A la espera de las vacunas

Vamos a ver qué es lo necesario, cuáles son los requisitos para una vacunación masiva, aunque lo que hace falta es que haya vacunas”, señaló el prelado según recoge el LeoNoticias. Para Luis Ángel de las Heras, en estas dos instalaciones se darían las condiciones más adecuadas que en los templos u otros espacios de la diócesis.

En cualquier caso, el obispo de León se ha mostrado plenamente su plena disposición a las autoridades en lo que vayan necesitando para afrontar la emergencia sanitaria que deja la pandemia. En este sentido, tanto el  museo como el seminario –en una gran finca a las afueras de la ciudad en la carretera de Asturias– cuentan con amplios espacios interiores y exteriores. Otros obispados, como el de Toledo han ofrecido lugares como instalaciones de la catedral.

Noticias relacionadas
Compartir