La catedral de Toledo, a un paso de ser ‘hospital de campaña’ para vacunar contra el coronavirus

El arzobispo Francisco Cerro ofrece el templo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que considera este ofrecimiento como  “un gesto importante desde cualquier punto de vista”

Aunque parece que la campaña de la vacunación contra el coronavirus no termina de despegar, el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha ofrecido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la Catedral Primada de Toledo para que pueda habilitarse como lugar de vacunación. Un ofrecimiento que se hace a la espera de que se produzca el esperado incremento de las dosis recibidas por parte de los diferentes fabricantes de fármacos.

El propio presidente lo ha confirmado durante la inauguración del parque de bomberos de Orgaz (Toledo). Para García-Page este ofrecimiento es “un gesto importante desde cualquier punto de vista”, según recoge Europa Press. Poniendo a disposición de las autoridades la catedral de Santa María –con sus 120 metros de lagor por 59 de ancho–, el prelado responde al llamamiento que el presidente hizo el pasado lunes, 8 de febrero, para que los ayuntamientos ofrecieran grandes espacios ante la llegada de los nuevos suministros.

La amplitud de los lugares de vacunación hace que puedan ser entornos seguros en los que inmunizar a la población. García-Page se ha mostrado satisfecho con “la enorme solidaridad entre todas las comunidades autónomas”. Sin duda puede ser un hito histórico que la vacuna se administre en la ‘Dives Toletana’ a pocos metros de la custodia de Enrique de Arfe o la capilla Mozárabe.

Noticias relacionadas
Compartir