Los 5 consejos de la venerable María Teresa González Justo a los jóvenes

El centenario de la religiosa Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación se celebra el 11 de febrero

Francisca González Justo (Mª Teresa de religiosa), fue religiosa de la congregación de Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación y a quien, desde 1992, la Iglesia la reconoce como venerable. Y mañana, 11 de febrero, su congregación celebra el centenario del nacimiento de Paquita, como llamaban en casa y sus amigas a esta joven sencilla y llena de ilusiones.



A los 20 años ingresó en el noviciado y después de su profesión religiosa, en el año 1943, pasa a servir a los enfermos de tuberculosis. María Teresa falleció joven y junto a sus enfermos el 12 de octubre de 1967. Solo 35 años después, Juan Pablo II reconocía sus virtudes heroicas por su labor.

Consejos a los jóvenes

Pero, si por algo merece celebración y recuerdo su vida es por su mensaje a los jóvenes, desde su propia experiencia como tal en una España de guerra civil y posguerra en la que podía elegir, como los jóvenes de cualquier época, entre dedicar su vida a lo grande y heroico o, por el contrario, a lo fácil.

Si por algo destacó María Teresa fue por su libertad para actuar de acuerdo a su propio criterio, manteniendo sus prioridades y siempre bajo la luz de su fe. Por eso su vida es un mensaje joven que llama hoy a la juventud del s. XXI. Con el testimonio de su propia vida, esta venerable de la Iglesia propone a los jóvenes de hoy cinco consejos:

1. Se fiel a ti mismo, no te dejes manipular

2. Ten criterios claros y convicciones fuertes

3. Traza tu ideal y no escatimes esfuerzos para conseguirlo

4. No pienses en ti mismo, eres parte de un cuerpo inmenso que te necesita.

5. Todo es posible para quien tiene fe y confía en el poder de la Resurrección de Jesucristo.

Noticias relacionadas
Compartir