El Vaticano aprueba las virtudes heroicas de la fundadora de las Esclavas del Divino Corazón

El obispo de Albano Marcello Semeraro en una entrevista con vida nueva en 2016

El papa Francisco ha firmado hoy, 28 de octubre, el decreto que reconoce las virtudes heroicas de Celia Méndez y Delgado (sierva de Dios cuyo nombre religioso es Maria Teresa del Corazón de Jesús), cofundadora de las Esclavas del Divino Corazón.



El reconocimiento se ha hecho en la primera audiencia con Marcello Semeraro como prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y en la que también se ha aceptado el milagro por la intercesión de la catalana Maria Lorenza Requenses in Longo, fundadora del Hospital de los Incurables en Nápoles. De esta manera, Requenses será beatificada por el Papa, mientras que Méndez pasará a ser reconocida como venerable.

Nueva venerable

Celia Méndez y Delgado nació en Fuentes de Andalucía (Sevilla), el 11 de febrero de 1844. Contrajo matrimonio a los 17 años con Paulino Fernández de Córdoba y Vera de Aragón, Marqués de la Puebla de Obando. Se quedó viuda a los 30 años, a partir de lo cual busca una motivación y dar un giro a su vida. Por ello, decide ir a la parroquia de san Lorenzo, donde habla con Marcelo Spínola y juntos emprenden un camino de búsqueda que en 1885 lleva a fundar las Esclavas del Divino Corazón en Coria, Cáceres.

La nueva congregación se centra en la educación de la mujer, abriendo el primer colegio en Málaga, para después continuar con diversas fundaciones en distintos puntos de Andalucía. Celia Méndez fallece en Sevilla el 2 de junio de 1908.

Noticias relacionadas
Compartir