Evangelio con “buen rollito”: la original iniciativa de un dominico para conquistar las redes 

Ángel Fariña comparte sus comentarios del evangelio cada día en Instagram para que lleguen a creyentes y no creyentes

En las redes sociales (como en todas partes) hay de todo: desde comentarios dañinos o vacíos de fondo hasta auténticas perlas de sabiduría y geniales demostraciones de ingenio. Para el dominico Ángel Fariña, se han convertido “en un medio imprescindible para la predicación”. Y es que este religioso y profesor de Religión se ha embarcado en el proyecto ‘Buen rollito, familia’, con el que lanza diariamente una reflexión actualizada y visual del evangelio del día en Facebook e Instagram.



Intenta hacerlo, además, sin usar términos religiosos, aunque lo primero que aparece siempre es la cita del evangelio.”Con esto lo que se pretende mostrar es que el origen de ese pequeño comentario está en la Palabra de Dios que es lo que le da su verdadera razón de ser”, explica. De esta manera, el “rollito” llega a creyentes y no creyentes de distintos perfiles. “Es cierto que cuando se inició el destinatario principal era aquella persona indiferente hacia lo religioso. Que algo cuyo origen es religioso, cuestionara al indiferente”, apunta.

La “teología de la cerveza”

De hecho, la iniciativa surgió cuando aun cursaba sus estudios en Teología Pastoral, cuando, junto a dos compañeros de clase, surgió lo que denominaron “teología de la cerveza”. “En torno a unas cervezas surgió la idea de hacer comentarios a los Evangelios sin utilizar términos religiosos”, pero sin perder “rigor” académico y con el objetivo de que “nos hicieran pensar para que, a su vez, una vez escrito, hiciera, pensar”.

En definitiva, aquí se encuadra el objetivo: que, a partir de la Palabra de Dios, acompañada por un pequeño comentario, “surjan cuestiones y preguntas sobre lo humano y lo divino; sobre lo bueno, lo bello y lo que no lo es tanto. Preguntas que nos hagan parar unos instantes para que las respuestas que demos nos hagan ser cada vez más”. Y que esto pueda llegar a todos, creyentes y no creyentes, para dejar, así, a “Dios ser Dios”.

Noticias relacionadas
Compartir