Más de 125 ‘incluencers’ cristianos firman un manifiesto pidiendo el voto para Illa

  • Los firmantes valoran del candidato del PSC “el compromiso moral que acompaña su fe cristiana”
  • “Vemos en su figura valores que nos alimentan”, como “el compromiso con los vulnerables”

Salvador Illa

Más de 125 cristianos de diversas procedencias y denominaciones han firmado y divulgado hoy un manifiesto en el que piden el voto para que Salvador Illa sea el nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña. “Su trayectoria avala su actitud fundamental de servicio a la comunidad, expresando así el compromiso moral que acompaña su fe cristiana”, argumentan.



Las elecciones al Parlament que se celebran este domingo son, según los firmantes, “una oportunidad para el enderezamiento de nuestro país contra la decadencia, fruto de una decena de años de gobiernos independentistas y de decisiones completamente erróneas”.

“La pandemia que vivimos desde hace un año pone aún más de manifiesto la necesidad de cambiar de prioridades, poniendo en primer lugar la lucha por la salud pública, por la justicia social y por la recuperación económica”, continúan. Asimismo, “este cambio debe propiciar un nuevo tiempo para el diálogo, la reconciliación y un nuevo acuerdo para reforzar nuestro autogobierno”, añaden.

Illa, “la esperanza en un país reconciliado”

El candidato del Partido Socialista de Cataluña (PSC) es para este centenar de cristianos, la persona que debe estar al frente del cambio, puesto que “ha demostrado en este último año no solo una firme actitud contra la pandemia, sino también una forma de ejercer la política tan difícil de ver como necesaria: respetando y reconociendo los aciertos de los adversarios, trabajando en equipo o desarrollando, de facto, un modelo federal de la gestión sanitaria”.

En el escrito reconocen que “no hay una sola manera de entender el compromiso político de los cristianos, ni una sola formación que le represente. Pero sí hay muchos cristianos que vemos en la figura de Salvador Illa y en su propuesta para el futuro de Cataluña una plasmación de los valores que nos alimentan: el compromiso con las personas, especialmente las más vulnerables, la esperanza en un país reconciliado, con horizontes compartidos y una manera de hacer política que haga del diálogo, el entendimiento y el respeto su fundamento”.

Noticias relacionadas
Compartir