Libardo Ramírez será el primer obispo en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Colombia

El emérito de la diócesis de Garzón, de 87 años, señala que vacunarse “es una obligatoriedad moral”

A partir del 20 de febrero iniciará el plan de vacunación en Colombia, el cual se dará en varias fases iniciando con personal sanitario, mayores 80 años y personas con enfermedades de base. El primer obispo en el país en ser vacunado será Libardo Ramírez Gómez, obispo emérito de Garzón, provincia eclesiástica de Ibagué, en la zona central del país.



Sobre la controversia de aplicarse o no la vacuna, el prelado suscribe lo dicho hace días por el Episcopado: “Es una obligatoriedad moral en un país que está en dificultades y un mundo de dificultades” en una entrevista al portal Periscopio Político.

Ramírez, de 87 años, asegura que “cuando llegue la vacuna y me den cabida, seré uno de los primeros en recibir la vacuna, como un aporte a mi persona, y un aporte a la comunidad, como un aporte a la comunidad”.

Vacunas, 1000% seguras

Además ha señalado que “las vacunas son mil por mil seguras” y a pesar de las demoras en la distribución tiene la certeza que su efecto será eficaz.

De algo está seguro, luego de la pandemia “no podemos pensar en las mismas libertades que había antes”, por ahora debe primar una palabra: el optimismo. En medio de la actual crisis “vamos todos caminando buscando lo mejor posible” en favor del bien común para restablecer la economía y cuidar de la salud.

“Hay que hacer ese gran esfuerzo, conscientes de que hay que hacer sacrificios, conscientes de que hay que hacerlo con buena voluntad, y todos ganamos cuando hay medidas, y perdemos cuando hay rechazo a las medidas necesarias”, ha explicado.

Foto: Periscopio Político

Noticias relacionadas
Compartir