Juma Al kaabi: “La construcción de una sociedad más fraterna y tolerante exige un compromiso diario”

El presidente de la Fundación For Islamic Culture and Religious Tolerance celebra el Día Internacional de la Fraternidad Humana

Hoy, 4 de febrero de 2021, se conmemora por primera vez el Día Internacional de la Fraternidad Humana, cuya resolución fue aprobada el pasado diciembre por las Naciones Unidas, en recuerdo del encuentro y del Documento sobre la Fraternidad Humana firmado por el Papa Francisco y por el Gran Imán de Al-Azhar, el Dr. Al-Tayyeb, en Abu Dabi, el 4 de febrero de 2019.



Siguiendo el espíritu de esta resolución, y la senda de diálogo trazada por el Documento de la Fraternidad Humana, desde la Fundación For Islamic Culture and Religious Tolerance (FICRT) han subrayado la necesidad de redoblar esfuerzos “en la construcción de puentes de diálogo con diferentes agentes sociales e instituciones públicas y privadas para impulsar la tolerancia y una cultura de la paz en la sociedad española”.

Solidaridad y unión

Así lo ha expresado Juma Al kaabi, director general de la FIRCT, quien ha apuntado, además, que “la construcción de una sociedad más fraterna y tolerante exige un compromiso diario”.

Por ello, la FIRCT, con el objeto de llevar a cabo iniciativas que fomenten la solidaridad y la unidad entre las personas, trabaja diariamente en proyectos que abran vías de dialogo, cooperación y tolerancia entre los distintos miembros de la sociedad.

Noticias relacionadas
Compartir