Respiradores para todo Perú, gracias a la acción de la Iglesia

Miguel Cabrejos, presidente del Episcopado, donó 800 respiradores a la red pública de salud en el marco de la campaña ‘Respira Perú’

La Conferencia Episcopal Peruana, la Sociedad Nacional de Industrias y la Corporación Educativa San Ignacio de Loyola, entregaron 880 respiradores mecánicos personales (Vortran)  al sistema de Seguros Socials (EsSalud) y a la red hospitalaria del Ministerio de Salud gracias al apoyo de empresas privadas en el marco de la campaña ‘Respira Perú’.



Todo ello para “seguir reforzando el arduo trabajo que realizan los médicos y todo el personal sanitario en esta segunda ola de contagios de coronavirus”. Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, ha informado que estos respiradores “permitirán aumentar el flujo de oxígeno que reciben los pacientes de Covid-19, por lo que se podrá atender a las personas que hoy se encuentran en emergencia clamando por una cama UCI”.

Puentes de esperanza

Miguel Cabrejos, presidente del episcopado peruano, ha señalado que “en esta pandemia hemos aprendido que nadie se salva solo y que el mal de uno, perjudica a todos; pero también, que el bien que hace uno, fortalece y beneficia a todos. Esa es la filosofía de Respira Perú y hoy estamos aquí para ayudar a todos porque todos somos Respira Perú”,

Además “el papa Francisco nos pide comunión, solidaridad y esperanza”, por tanto “Respira Perú es y quiere seguir siendo el puente que une la generosidad de empresarios con las personas en general para ayudar a conseguir equipos médicos y plantas generadoras de oxígeno medicinal. Queremos seguir siendo una fuente que contagie el amor”, agregó el prelado.

Foto: CEP

Noticias relacionadas
Compartir