Celaá ficha a la jefa de Educación de los obispos para el Consejo Escolar

  • Raquel Pérez Sanjuán, directora de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, entra como consejera
  • Sale el jesuita Enric Puig Jofra, ex secretario general de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña

Raquel Pérez Sanjuán, directora de la Comisión para la Educación y Cultura de la CEE

Guiño del Gobierno de Pedro Sánchez a los obispos. Isabel Celaá ficha como consejera titular del Consejo Escolar del Estado a Raquel Pérez Sanjuán, directora de la Comisión para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española. En la orden firmada por la ministra de Educación se indica que el mandato será por cuatro años.



El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho público hoy el nombramiento de Pérez Sanjuán, perteneciente a la Institución Teresiana, que ocupa el cargo en la CEE desde julio, cuando la Comisión Permanente del Episcopado –en su primera reunión con el cardenal arzobispos de Barcelona, Juan José Omella, como presidente– la designó para esta tarea, pues antes ocupaba la dirección de la Subcomisión de Universidades.

En estos primeros siete meses de trabajo en la Comisión Episcopal, Pérez Sanjuán ha lanzado el foro online de debate ‘Un diálogo entre todos y para todos. Hacia un nuevo currículo de Religión Católica’, cuya primera sesión será el 23 de febrero y la cuarta y última el 16 de marzo, que, en un hecho inédito hasta la fecha, ha organizado estas conferencias para diseñar el nuevo currículo de la asignatura de Religión con toda la comunidad educativa, incluido el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, que estará presente.

Adiós al jesuita Enric Puig Jofra

Del Consejo Escolar del Estado forman parte un número determinado de personalidades de reconocido prestigio en el campo de la educación, de la renovación pedagógica, de las instituciones y organizaciones confesionales y laicas de mayor tradición y dedicación de la enseñanza.

Por otro lado, sale del mismo órgano el jesuita Enric Puig Jofra, ex secretario general de la Fundación Escuela Cristiana de Cataluña.

Noticias relacionadas
Compartir